Jump to content

Quiero armarme un PC

MagisterCL
 Share
Followers 0

Recommended Posts

Eso pos cabrEs, quiero armarme un PC novo, y me gustaría una orientación en ello.

Es para jugar y stremear, básicamente.

El presupuesto va entre 1 palo y 1 palo y medio.

No necesito en estricto rigor luces RGB.

Me gané un gabinete en un evento gamer: "Gabinete Gamer MSI MAG Vampiric 010, Vidrio Templado, Filtro Magnetico, RGB Fan, Mystic Light, ATX". Así que ya tengo algo xD

Hola! Alguna inclinación en específico? pregunto porque hoy por hoy los Ryzen están rindiendo muchísimo, sin embargo, esto queda muy a gusto del "consumidor", hay gente que por motivos de que no les gusta AMD o simplemente no quieren invertir en una buena refrigeración para el computador prefieren decantarse por Intel. 

Si no es este el caso, te aconsejo irte por un Ryzen 7 5800X o un Ryzen 5 5600X, ambos deberían correr sin problemas los juegos y el stream al mismo tiempo (personalmente tengo un Ryzen 5 3600X y puedo stremear WoW sin mayores problemas), en temas de tarjetas gráficas creo que lo más recomendable de momento es esperar un poco, dado el bajo stock actual de estas mismas y el precio sumamente elevado al que llegan a Chile.

Te aconsejo ponerte en cola en la página de EVGA, una vez llega stock y eres el siguiente en la lista, ellos te notifican a través del correo y te dan un plazo de 8 horas para efectuar la compra de la tarjeta antes de darle la oportunidad a otra persona de comprarlo, solamente debes crearte una cuenta en EVGA, buscar las tarjetas que te interesen y pinchar el botón "auto-notify", rellenar el formulario y ya está, te dejo el enlace por si te interesa https://www.evga.com/products/ProductList.aspx?type=0&family=GeForce+30+Series+Family.

En cuanto a la placa madre, personalmente tengo una ASUS TUF Gaming X570 y la verdad me parece una excelente placa, tiene doble slot M.2 e incluso permite hacer RAID de estos, también incluye una antena Wi-Fi en caso de que no quieras usar el cable de LAN y Bluetooth para tus dispositivos periféricos en caso de tenerlos o incluso para tu dispositivo móvil.

Para la PSU te recomiendo comprar alguna marca de tu preferencia certificada al menos en 80 Plus Bronze e idealmente modular para la gestión de cables, suponiendo que vayas a utilizar entre 2 a 3 monitores y una tarjeta gráfica bastante potente (como una RTX 3080) te recomendaría que esta fuese al menos de unos 700 watts de potencia, así te aseguras que esta podrá levantar todos los componentes del computador sin dramas.

Ya que el presupuesto no es tu problema, te recomiendo comprar 32 GB de ram de golpe, así te aseguras que de tener los recursos suficientes para levantar tanto el Stream como los juegos que desees stremear, ojalá de unos 3000 Mhz de frecuencia.

Para los discos duros te recomiendo usar al menos 1 de al menos 500GB M.2 para el SO, el programa de Stream y tus juegos más usados, y un SSD de 1 TB para uso común de otros archivos y juegos que no utilices tan seguido, actualmente tengo un M.2 WD Black de 500GB y es bastante potente, aunque claramente menos potente que su versión de 1TB.

Con ese gabinete podrías utilizar un WaterCooling doble, así te aseguras que la temperatura del proce no suba y el computador pueda apagarse por temas de calor, adicionalmente te recomiendo rellenar el resto de espacios del gabinete con ventiladores de 120mm de tu preferencia en cuanto RGB o no, para así mantener un buen flujo de aire.

CPU: Ryzen 5 5600X ($320.000 aprox) Ryzen 7 5800X ($432.000 aprox)
Motherboard: ASUS TUF X570 Plus Wi-Fi ($200.000 aprox)
RAM: Crucial Ballistix (2x16GB) ($145.000 aprox)
M.2: Western Digital Black SN750 500 GB ($69.000 aprox)
SSD: Western Digital Green 1 TB ($90.000 aprox)
Cooler: Cooler Master MasterLiquid ML240L V2 RGB ($89.000 aprox)

PSU: Gygabite GP-P750GM 80 Plus Gold ($91.000 aprox)

GPU: EVGA GeForce RTX 3060Ti (500 USD aprox, a $730 el dólar son $336.000 aprox)

Setup Ryzen 5: $1.340.000 aprox, sin contar envíos ni internación de la tarjeta.

Setup Ryzen 7: $1.452.000 aprox, sin contar envíos ni internación de la tarjeta.

Espero te haya sido de ayuda! Saludos!