Jump to content

¿Cuál es tu IDE regalón?

Burst
 Share
Followers 0

Recommended Posts

En lo personal en el tiempo que llevo utilizando IDE's he probado varios en varios lenguajes e incluso usado programas que no son IDE's directamente como tal para realizar ese trabajo.

Recuerdo haber utilizado Eclipse con varios add-ons para trabajar en algunos proyectos de tecnologías móviles, haber pasado por notepad++, sublime text2/3 y Atom para editar textos y algunos scripts también.

Más recientemente he estado utilizando el software de JetBrains quienes tienen varios IDE's dependiendo del lenguaje que quieras utilizar o la tarea que necesites desempeñar, por ejemplo tienes PyCharm si necesitas desarrollar en Python o PHPStorm si necesitas utilizar php en tus proyectos, además tienen software para conectarte y trabajar con tus bases de datos DataGrip.

Lo que me llamó la atención es que Jetbrains tiene un programa de licencias para estudiantes que permite obtener licencias gratuitas de software si se cumple con los requisitos, les dejo el enlace por si a alguno le interesa darles una mirada.

https://www.jetbrains.com/es-es/community/education/#students

Y comenten, cual es su IDE predilecto?

también he utilizado jetbrains y como dato para el tema de la licencia para estudiantes en mi caso solo fue necesario ingresar el correo de mi institución y si era valido me llegaba un correo para activarlo.